Coadyudantes


Coadyuvantes   |   Correctores   |   Agroquímicos SINER
 

Humectantes - Adherentes
Antiderivas - Antievaporantes
¿Porqué usar coadyudantes?
Productos
 
Son compuestos orgánicos que se usan para mejorar la eficiencia de los productos fitosanitarios (herbicidas, insecticidas, fungicidas, etc.) y tiene como beneficios:
Disminución de la tensión superficial, facilitando así el mojado de parte aérea de la planta.
Disminución de las pérdidas por escurrimiento por aumentar la adherencia de las gotas.
Establecer una película uniforme, asegurando una cobertura total de los plaguicidas en la superficie de hojas y frutos.
   
 
Son compuestos reductores de derivas para aplicaciones aéreas o terrestres. Actúan aumentando el peso y el tamaño de las gotas, evitando que se rompan o dispersen por el aire, reduciendo la deriva. Reducen la formación de gotas de tamaño uniforme y de mayor peso disminuyendo el desplazamiento lateral ocasionado por el viento.
Las gotas del pulverizador sobre la superficie de la planta quedan revestidas de una capa de silicona de alto peso molecular que reducen la evaporación en condiciones adversas de baja humedad, alta temperatura y/o el uso de compuestos de alta tensión de vapor, (Ej.2.4 D).
Arriba
 
 
El uso extendido y generalizado de coadyuvantes en la aplicación de todo tipo de pesticidas tiende fundamentalmente a lograr un menor costo de aplicación, optimizando el rendimiento y asegurar una máxima efectividad en cada tipo de pulverización. Los coadyuvantes además contribuyen a reducir el impacto que tienen los mismos en el ambiente.
 

Las ventajas que aportan los coadyuvantes son las siguientes:
Reducción de las cantidades de producto aplicado.
Reducción del volumen de agua aplicado.
Utilización de dosis correctas.
Reducción de pérdidas por deriva.

En resumen, los coadyuvantes permiten la aplicación de agroquímicos en forma económica y con el mínimo de contaminación.
Arriba

TENSIOWET
Coadyuvante concentrado al 40%. (De los mas concentrados del mercado.)

Se puede emplear en todos los cultivos para lograr una mejor cobertura, adherencia y duración de los tratamientos efectuados.
Forma de actuar: Reduce la tensión superficial de las gotas de pulverización dando lugar a que se forme gotitas mas finas.

También actúa sobre la superficie de las hojas y frutos, estableciendo una película uniforme con lo que se asegura una cobertura total con el caldo de aspersión, aumentando la adherencia de los plaguicidas a la superficie de las hojas.

Recomendación de uso:
Cultivos: Puede usarse mejorando la aplicación de agroquímicos sobre cultivos de caña de azúcar, soja, poroto, trigo, maíz, girasol, frutales, papa, maní, citrus, arroz y hortalizas en general.
Dosis: Se emplea en dosis que van de 25 a 50 cm3 por cada 100 Lts. De caldo preparado. (Según características del cultivo a aplicar) Cuando los caldos de los productos fitosanitarios deben prepararse con aguas duras, deberá usarse la dosis máxima.
Preparación: Se agrega una vez preparado el caldo procediéndose luego a un agitado del volumen total para conseguir una dispersión uniforme del mismo. Mayores concentraciones se recomiendan para el tratamiento del cultivo con hojas particularmente lisas y cerosas como cebolla, ajo, así como en la pulverización de frutales, en los que se incrementa la dosis máxima hasta el doble.

Compatibilidad:
Es una sustancia no iónica y es compatible con los agroquímicos de uso corrientes. No disminuye la suspencibilidad de los caldos de aspersión, sino que la favorece por poseer buenas propiedades dispersantes.
Nota: Este producto aplicado según lo indicado en la presente etiqueta, se presta para los fines recomendados. Como su aplicación esta fuera de nuestro control no nos responsabilizamos por daños eventuales que puedan producirse por cualquier causa a consecuencia del uso distinto al indicado.
LEVEMENTE TOXICO-CUIDADO
Arriba
 
 
VEGETAL OIL

Composicion:
Aceite vegetal de soja desgomado y desfosfatizado 93%
Mezcla de aditivos adyuvantes 7%

Características y propiedades
Producto que por los aditivos que posee es fácilmente emulsionable en agua y reduce las pérdidas causadas en los plaguicidas por hidrólisis, pH del agua, evaporación y deriva.
El mismo realiza una película que envuelve los plaguicidas por lo que los aísla del contacto con el agua, trasformándose esta ultima solo en un vehículo de los mismos.
Además también mejora la eficiencia y eficacia de los agroquímicos en las plantas ya que produce un tamaño de gota uniforme que hace que la llegada del producto al blanco sea mejor y una vez que el mismo impacto en el objetivo destino, mejora la adherencia y la eficiencia en la penetración del producto al objetivo.

Instrucciones de uso
Dosis: 0,3 a 2 litro por ha. dependiendo del tipo de plaguicida a aplicar, condiciones y el modo de aplicación.
Para la optimo eficiencia de este producto se debe trabajar siempre con PREMEZCLA del VEGETAL OIL con los plaguicidas y nunca debe mezclarse los plaguicidas en la misma es decir se deben hacer premezclas por separados en caso de mezclar 2 o mas plaguicidas.

Presentación
Envases de 20 lts.
Arriba
 
SILICON

Coadyuvante siliconado al 20%

  Caracteristicas y propiedades:
Tensioactivo: poderoso reductor de la tensión superficial de las gotas asperjadas; mejora la adherencia disminuyendo las perdidas por escurrimiento.
Humectante: el componente siliconado permite un mojado uniforme, sobre todo en superficies foliares difíciles como las cerosas o pilosas; aumentando en forma notoria la eficiencia de los productos aplicados al ser mucho mayor el contacto del sustrato con los principios activos.

Instrucciones de uso:
Llenar el tanque a tres cuartas partes de su capacidad con agua.
Agregar los agroquímicos.
Por Ultimo agregar SILICON, encender los agitadores o el retorno del equipo.
Completar el volumen total del tanque con agua.
No guardar restos de caldo de un día para otro.
Dosis: 25 a 50 cc/100 lts. de caldo a aplicar.

Presentacion:
Envases de 1 lts.
Envases de 5 lts
Arriba
 

DEPOSITOP
Ligante, adherente
Antideriva
Espesante

Caracteristicas y propiedades:
Producto concentrado de alto peso molecular.
Ligante, adherente, pegante: esta es la principal y mas importante característica de el DEPOSITOP ya que se adhiere tenazmente a la superficie foliar disminuyendo en gran medida el escurrimiento y lavado de los agroquímicos.
Antideriva: su formulación confiere a las gotas asperjadas un tamaño uniforme evitando que estas se fragmenten en pequeñas gotas causantes de las derivas.
Espesante: posee un complejo de activos que le confieren a las gotas mayor peso específico, aumentando el número de impactos efectivos por cm2, especialmente con condiciones adversas de aplicaciones de agroquímicos (vientos fuertes, altas temperaturas, baja humedad relativa, etc.)

Instrucciones de uso:
Mantener siempre el sistema de agitación o retorno encendido.
Llenar el tanque de equipo a la mitad de su volumen.
Agregar los agroquímicos a pulverizar.
Agregar luego DEPOSITOP.
Completar el volumen de agua del tanque del equipo.

Dosis: Al ser un producto de alta concentración y elevado peso molecular tiene un alto rendimiento a dosis muy bajas.
10 a 20 cc. de Depositop por cada 100 lts. de caldo.
Presentación:
Envases de 1 lt.
Arriba

ACTIVADOR:

Producto que mejora la penetración y efectividad de los herbicidas, fundamentalmente de glifosato y 2,4 D entre otros.
El modo de acción del mismo es mejorar la penetración de los herbicidas n la maleza y una vez dentro aumentando su velocidad de traslocación.

Su uso esta recomendado para las siguientes situaciones:
Aguas duras, semiduras y alcalinas.
Presencia de polvo en el follaje de las malezas.
Condiciones ambientales desfavorables como bajas o altas temperaturas, stress hídrico moderado, baja radiación, etc.

CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES:

Facilita el ingreso de los herbicidas al interior de las malezas. A su vez por su componente nitrogenado facilita la traslocación de los mismos.

DOSIS:

20 a 30 cc. por litros de glifosato a pulverizar.